viernes, 11 de julio de 2014

_Rogando a La Santina_
(Seguidilla arromanzada)
***
En Covadonga estuvo,
 una pareja,
pidiendo a la Santina
les bendijera.
 ***
Un Santo sacerdote,
al oír esto,
  estas palabras dijo,
yo estoy dispuesto,
 ***
a llevaros al puerto
del matrimonio,
para que feliz  sea
vuestro casorio.
***
Los amantes aceptan,
 están dispuestos
a celebrar sin pausa
el casamiento.
***
Ceremonia sencilla
llevada acabo.
Para siempre ya están
los dos casados.
***
Al saberse ya unidos,
contentos ellos,
se beben las sonrisas,
gozan sus sueños.
***
De Covadonga vienen
llenos de anhelos,
deseando abrasarse
entre sus fuegos.
***
Anhelantes esperan
el día muera,
para gozar de amores
la noche entera.
 
***
Manuel Ángel
 
P.D. Los Asturianos la Virgen de Covadonga, decimos: LA SANTINA.


10 comentarios:

  1. ¡que bonito enlace! nada menos en mi querida Covadonga que mi marido la adoraba,,, y el final de tus versos es para pensar un poco con picardia y creo seria la parte mas dulce de la boda.
    gracias mi querido amigo de tus preciosos versos en tu comentario.
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Marina, gracias por regarlarme tan lindas palabras. Me alegra saber te gustó el escrito.
    Abrazo y felices días.
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  3. Infinitas gracias mi dulce y sensible rapsoda por mimar nuestra alma con la belleza de tus letras. Muchos besinos de esta amiga asturiana que siempre te lleva en el corazón.

    ResponderEliminar
  4. Ozna-Ozna, es un lujo para mis letras
    encontrar las tuyas tan lindas.
    Gracias por estar
    Abrazo
    M. Ängel

    ResponderEliminar
  5. querido amigo ...es un placer encontrar tus versos en tu comentario ...¿como te encuentras?.Te deseo un feliz dia y yo amo tambien mucho a la Santina de tus versos
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Marina, el placer es mío al poder
    leer tus lindos escritos, a la vez
    encontrar tu comentrio a mis letras.
    Referente a la salud en lo que cabe
    no me quejo, salvo que la sordera
    no tiene cura.
    gracias por tu interes,
    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querido amigo ANGEL...gracias por tus divinas palabras para mi eres un gran y querido amigo mio...nuestro cariño es muy sano y asi recojo uo tus maravillosos versos que en tus continuos comentarios tienes la gentileza de dedicarme...
    Desde el pueblo ya que mañana nos quedamos aqui para ver si me recupero del trabajo de los examenes a mis alumnos.
    besos y me alegra tu mejoria y la sordera a veces es mejor no oir segun qué
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Marina, tus letras son besos de ángeles, caricias . del viento,
    ternezas del alma.
    Gracias por dar buena acogida a las palabras que dejo en tu blog.
    Cuidate y descansa, a la vez se feliz que todo te lo mereces.
    Abrazo.
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  9. gracias por ser como eres un gran hombre y un gran escritor ...gracias por tus versos los leí dos veces ,preciosos
    buenas noches ,un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Marina, estimada amiga, es un lujo gozar de tu amistad. La mía sabes la tienes.
    A tus escritos poco puedo decir, pues superan a los míos en belleza y en sapiencia.
    Abrazo
    M. Ángel

    ResponderEliminar