jueves, 26 de octubre de 2017

_ Te vi de tantas maneras_ (Dueto Eloy Blanco - M. Ángel)


Glosando los versos del poema COPLAS DE AMOR VIAJERO,
         De Andrés Eloy Blanco Meaño. Venezuela. (1897)  México (1955)
Versos de Eloy Blanco Meaño.
Te vi flotar en la bruma
que tu blancura aureola,
como un boceto de espuma
sobre un pedestal de ola.
II
_Te vi de tantas maneras_
(Glosa en cuartetas)
Te vi de tantas maneras,
y en todas en ti rezuma,
la belleza que liberas.
te vi flotar en la bruma. (*)

Cual las sirenas del mar,
del  sonreír  que arrebola
y solo pude mirar
que tu blancura aureola, (*)

me obliga pues a decirte,
que mi pluma ya se suma,
a coronarte  escribirte,
con un boceto de espuma. (*)

Esperando que te alcance,
este querer que me asola,
busco que tu cuerpo  dance
sobre un pedestal de ola. (*)


Manuel Ángel Calzón Díaz.

10 comentarios:

  1. Hola Ángel...gracias por tu comentario me dio mucha alegría verte en mi blog...recibí tu último correo y la hermosa rosa ...no te contessté por ser fiestas de visita a los difuntos y eso hicimos la familia ,recordar padres y otros familiares y llorar.
    Hoy entré a Facebook y te vi por mi muro ,me alegré mucho al verte allí ya que se lo mucho que te gusta la poesía.
    Si hoy puedo te escribiré .
    Con todo mi cariño puse tu rosa en mi ultima publicación es preciosa.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Marina, alegría me causan tus escritos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días desde clase te saludo y me alegro mucho verte bien por las Redes ...yo ahora estoy bien ayer me tomaron la tensión y estaba muy normal todo.
    gracias por tu visita y elogios ,siempre un placer ...un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Marina, gracias por estar.
    Es un lujo y placer encontrar
    tus palabras.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angel...gracias por tu comentario ,siempre con una coletilla de versos ,,,me alegro ya que eso me da a entender que te encuentras bien. Yo estos días estoy algo mejor del caso tensión ,estoy tranquila y todo me lo tomo con calma .
    Te dejo un sincero abrazo
    tu amiga
    marina

    ResponderEliminar
  6. Marina, gracias por regalarme tan lindas
    palabras, y me alegro estés mejor. Yo de momento gracias a Dios también estoy bastante bien. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel desde el pueblo ...aquí se esta bien al calor de la lumbre o si vas al monte y te metes en uno de los refugios o casetas de monte bien equipadas se esta muy bien pero no hay casi cobertura para el ordenador ...yo me lo traigo siempre y mira ahora aprovecho para ti ...abrazos...

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Abrazo fuerte para ti de este asturiano sabes que te aprecia.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo sé que me aprecias ...gracias mi querido amigo Angel por tu visita y esos versos tan bonitos que me dejas ,,,es un placer leerte y venir a visitarte que deseo en el alma que estés ya recuperado y tan feliz como te veo en Facebook.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Marina, mi aprecio hacia tu persona sabes es sincero, aflora de mi alma para la tuya, por ser como sois. Abrazo.

    ResponderEliminar